HTTP o tamien en español como: Protocolo de Transferencia de Hipertexto, es el protocolo por excelencia de transferencia para el hipertexto. Sirve para transportar archivos de texto, imágenes, gráficas, sonido, video y otros tipos de archivos multimedia que pueden ser consumidos en la World Wide Web o bien conocida como www. Como funciona el HTTP Así funciona el protocolo HTTP: El cliente envía una petición, se transmite por internet. El servidor recibe la petición y genera una respuesta, la envía. El cliente recibe la respuesta (y si estamos en el navegador, interpreta lo recibido).
Así funciona el protocolo HTTP: El cliente envía una petición, se transmite por internet. El servidor recibe la petición y genera una respuesta, la envía. El cliente recibe la respuesta (y si estamos en el navegador, interpreta lo recibido).
TCP/IP es un protocolo de enlace de datos que se usa en Internet para que los ordenadores y otros dispositivos envíen y reciban datos. TCP/IP son las siglas en inglés de: Transmission Control Protocol/Internet Protocol o como sus siglas en español: (protocolo de control de transmisión/protocolo de Internet). Este lo que hace es que posibilita que los dispositivos conectados a Internet se comuniquen entre sí en varias redes. Ejemplo de esto: Cuando envía algo por Internet, ya sea un mensaje, una foto o un archivo, el modelo TCP/IP divide esos datos en paquetes según un procedimiento de cuatro capas. Los datos primero atraviesan estas capas en un sentido, y luego lo hacen en sentido contrario cuando los datos se vuelven a juntar en el destino.